domingo, 8 de agosto de 2010

Magda Goebbels, un ejemplo de fidelidad

Archivo:Bundesarchiv Bild 183-R22014, Magda Goebbels.jpg

INTRODUCCIÓN


Johanna Maria Magdalena Ritschel, conocida como Magda Goebbels (11 de noviembre de 1901 – 1 de mayo de 1945) fue la esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi: Joseph Goebbels.

HISTORIA

La protagonista de nuestra historia de hoy es Magda Goebbels, esposa del ministro de propaganda de Alemania durante la época nazi: Joseph Goebbels.

La joven Magda era parte de la alta sociedad alemana y un prototipo de belleza y elegancia. En 1921, se casó con el multimillonario Günther Quandt y tuvo un hijo. Se divorció en 1932 y se casó con Goebbels, junto al ministro y amigo de Hitler tuvo seis hijos. Durante la etapa de Hitler al frente de Alemania, Magda fue considerada la "primera dama del III Reich", a la vez que formaba junto a su marido y sus hijos, el modelo ideal de la familia aria.

Pasamos a abril de 1945, el momento en el que la II Guerra Mundial estaba a punto de finalizar con la derrota de la Alemania nazi. Hitler, Eva Braun y un reducido grupo de amigos, compañeros y empleados se refugiaron en un búnker en Berlín conocido como el Fuhrerbunker; es allí donde el día 22, Magda decide acudir junto a sus hijos para acompañar a su marido Joseph.

La familia Goebbels permaneció en el búnker de Hitler durante los últimos días de la Guerra cuando la derrota alemana era ya un hecho. En vista de ello, Hitler le ofreció a los Goebbels un avión con el que podrían escapar de Berlín pero tanto Magda como Joseph se negaron y decidieron caer al tiempo que lo hacía el III Reich.

Pese a recibir diferentes propuestas para escapar y para que recapacitara sobre su final incluso de parte del propio Fuhrer Magda y su marido tenían clara su decisión y nadie consiguió hacerles cambiar de idea.

Tras observar el suicidio de Hitler y la que horas antes se convirtió oficialmente en su esposa, Eva Braun, el matrimonio Goebbels decidió que había llegado su momento. Y aquel 30 de abril de 1945, Magda decidió envenenar a sus seis hijos porque pensaba que lo mejor para ellos era que no vivieran tras la derrota de la Alemania nazi para posteriormente suicidarse junto a su marido.

El 1 de mayo llevó a cabo su plan y mató a sus hijos tras suministrarles veneno. Cumplida la primera parte decidió terminar lo planeado y se suicidó a la vez que lo hacía Joseph, aún no está clara la forma en que lo hicieron pero lo que si sabemos es que los cuerpos fueron quemados por petición expresa del matrimonio Goebbels.

Con el Ejército Rojo en la capital alemana, unos soldados rusos descubrieron los cuerpos y se los llevaron a tierras soviéticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario