
INTRODUCCIÓN
Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882 - 16 de agosto de 1956). Nació en Lugoj, Transilvania, región del antiguo Reino de Hungría que pasó a ser anexionada a Rumania luego de la derrota húngara en la Primera Guerra Mundial, siendo el más pequeño de los cuatro hijos de un banquero.
HISTORIA
El mundo de la gran pantalla nos ha dejado multitud de personajes curiosos a lo largo de alrededor de 100 años de existencia pero pocos como el hombre del que hablaremos hoy, Bela Lugosi.
Tras haber participado en la Primera Guerra Mundial y posteriormente comenzar su carrera de actor de teatro en Estados Unidos pero la fama le llegó con avanzada edad cuando interpretó al Conde Drácula en la película de Tod Browning, "Dracula", en 1931.
La película fue un éxito lo que hizo famoso a Lugosi, éste sin embargo cometió un error al rechazar interpretar a Frankestein, lo que permitió a Boris Karloff hacer el papel y saltar al estrellado, compitiendo en popularidad con Lugosi como estrellas del cine de terror.
La carrera de Lugosi cayó en picado y se volvió un adicto a la morfina. Sus últimas películas fueron de la mano del conocido como "peor director de la historia", Ed Wood.
Después de haber saboreado las mieles del éxito y del fracaso, Lugosi murió a los 73 años en 1956. Lo hizo en Estados Unidos y como no podía ser de otra forma fue enterrado con su disfraz de vampiro y con su capa.
En tierra de vampiros nació, como vampiro se hizo famoso y como tal murió...Bela Lugosi, histórico del cine de terror tuvo una vida que sin duda superó a la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario