INTRODUCCIÓN
El incidente OVNI de Roswell consiste en un choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.
HISTORIA
Probablemente uno de los sucesos más misteriosos en la historia reciente, el incidente OVNI de Roswell, ¿ocurrió realmente o sólo fue una invención? Dificilmente algún día llegaremos a saberlo, en cualquier caso como se suele decir "hay cosas que es mejor no saber".
Nuestro relato se inicia en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos durante el verano de 1947 cuando una supuesta nave extraterrestre chocó.
Procedamos a reconstruir los hechos tal y como supuestamente ocurrieron. Transurre el verano de 1947 cuando un granjero de Nuevo México llamado Mark Brazel encuentra unos restos en su rancho de Corona (al contrario de lo que se suele pensar el accidente ocurrió en Corona, a varios kilómetros de distancia de Roswell), los restos eran goma, aluminio, cartón y madera, y en ese momento no le pareció nada extraordinario. Sin embargo, debido a noticias relacionadas con plantillas volantes que se divulgaron en dias posteriores Brazel decidió actuar y acudió a contarle lo ocurrido al sheriff local asi como al mayor de la base aérea del ejército en Roswell, la noticia corrió como la pólvora entre los propios policias y miembros del ejército (algunos de los cuales se desplazaron al lugar de los hechos) y rápidamente los periódicos recogieron la noticia que denominaron al objeto como un "platillo volante" pero poco después el general de brigada en la base militar de Fort Worth, Texas, dijo que el objeto era un globo meteorológico.
Aparentemente allí quedaría todo con la hipotesis del globo meteorológico como explicación oficial pero como siempre ocurre había personas dispuestas a descubrir la verdad y es entonces, allá por los años 70, cuando aparecen las figuras de los investigadores Friedman y Moore que realizaron un trabajo de investigación sobre lo ocurrido. Esto sumado al incidente
"Rendlesham" ocurrido en Reino Unido en 1980 hicieron reavivar la historia de lo ocurrido en aquel pequeño lugar de Nuevo Mexico.
Y llegaron las opiniones durante los siguientes años, mientras que para una personalidad como el astronauta Edgar Mitchell "hubo contacto con extraterrestres" y para los ufólogos fue "el inicio de los encubrimientos" para otros como el gobierno estadounidense "nada paranormal o extraterrestre había ocurrido"según la declaración oficial de 2005, para el profesor de Fisica Moore "eran globos desarrollados por EEUU para espiar a la URSS", la Fuerza Aérea estadounidense declararon en la década de los 90 que era "un vuelo del proyecto Mogul" y una investigación oficial de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa indicaron que eran "restos de globos del Proyecto Mogul".
Y aunque las declaraciones oficiales coinciden para algunos ufólogos el incidente involucró a una nave alienígena y de hecho se capturaron cadáveres extraterrestres, la cosa no queda ahí, para ellos hay una conspiración para ocultar información por parte del gobierno. Una posible situación comprometida para la sociedad podría ser el motivo para ocultar la noticia. Por si fuera poco se difundió una supuesta autopsia de los extraterrestres que en 2006 se confirmó como falsa.
Pero lo único que sabemos es que después de más de 60 años nada ni nadie ha conseguido demostrar su teoría al 100%, aunque en los últimos años se ha seguido investigando el misterio, lo único que es seguro es que el incidente se ha convertido en una mina económica y de turismo para la pequeña ciudad de Roswell y para televisiones, libros, periódicos y películas...
Pese a los esfuerzos lo más probable es que no lleguemos a conocer la verdad sobre el suceso que inició el fenómeno de la ufología pero también es cierto que siempre habrá algunas personas a las que esto le interese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario